Peumayen es el nuevo nombre de JJII ubicado en la Villa Pulmahue de Collipulli

“Peumayen”, que significa “Lugar Soñado” es el nuevo nombre que desde hoy tiene la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Junji, ubicado en la Villa Pulmahue de Collipulli.

La ceremonia de escrutinio y cambio de nombre, estuvo encabezada por el director regional de Junji Araucanía Juan Pablo Orlandini, la directora del establecimiento Andrea Barra Salazar, la presidenta del centro de padres Claudia Cifuentes e invitados especiales.

La directora del plantel señaló que en la elección de este nombre participó la comunidad educativa del establecimiento, autoridades de Junji y algunas instituciones de apoyo comunitario, siendo seleccionado entre 5 propuestas que llevan el sello educativo-artístico del establecimiento en coherencia con la naturaleza. Lo anterior se generó bajo el proceso denominado “Ponle Nombre a tu Jardín” de la Junji, situación que se da cada vez que se apertura un establecimiento de esta naturaleza, indicó la directora.

 

EX JARDÍN LOS LILIUM

El jardín y Sala Cuna Peumayen, ex Jardín Los Lilium, inició sus actividades el año 2021 de manera remota y de forma presencial lleva funcionando un año, atendiendo a 48 niños y niñas niños desde los 3 meses hasta los 3 años 11 meses.