Atletas de escuela especial Erico Hornung de Collipulli logran destacada participación en juegos paranacionales de Santiago

IMG-20151009-WA0007Franco Díaz y Maximiliano Pincheira obtuvieron la tercera ubicación en las competencias de 1500 y 400 metros respectivamente.

Una destacada participación en los Juegos II Deportivos Nacionales y I Paranacionales 2015, es la que están llevando a cabo tres jóvenes deportistas de la escuela especial Erico Hornung de Collipulli, representantes de la comuna y de La Araucanía en este importante evento deportivo.

El atletismo paralímpico es la disciplina que a cinco días de iniciada esta competencia nacional le ha entregado a la escuela especial y a la comuna sus primeras medallas; Franco Díaz y Maximiliano Pincheira obtuvieron la tercera ubicación en las competencias de 1500 y 400 metros respectivamente, ocupando el podio y poniendo el nombre de Collipulli y la región en sitiales de privilegio.

Los juegos paranacionales, se iniciaron el pasado 04 de octubre en la ciudad de Santiago, ciudad hasta la que este grupo de esforzados deportistas locales se trasladaron hace ya casi una semana, donde todavía resta la participación del tenis de mesa, que se inicia el 13 de este mismo mes, disciplina en la participaran cuatro deportistas de la región, de los cuales dos son de Collipulli.

Hasta el 16 de octubre se reunirán 1.700 deportistas, olímpicos y paralímpicos, quienes competirán, representando a las 15 regiones del país, en el evento deportivo nacional más importante del año.

OTROS RESULTADOS

Además en el salto largo, Franco Díaz obtuvo el cuarto lugar, mientras que Maximiliano Pincheira ocupó la quinta ubicación. Además en los 400 metros, Víctor Campos logró un importante quinto lugar, demostrando de esta manera la enorme proyección deportiva que este grupo de niños posee, esto debido a los buenos resultados obtenidos y al excelente trabajo realizado por sus profesores.

De este modo, La Araucanía ocupa el 10 lugar en el medallero general, con cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

IMPORTANTE APOYO RECIBIDO

En los meses de agosto y septiembre, estos jóvenes deportistas participaron de las clasificatorias regionales, obteniendo dos de los cuatro cupos disponibles para el tenis de mesa y 3 de los cuatros cupos existentes en la rama del atletismo (salto largo y velocidad).

Es importante señalar que el pasado jueves 01 de octubre, la empresa CMPC entregó una importante ayuda a este grupo de jóvenes, apoyándolos con toda la indumentaria deportiva para que pudiesen representar a Collipulli y la región de la mejor manera posible, y que mejor respuesta al apoyo brindado que los buenos resultados exhibidos en la capital.