Camioneros se movilizan en las afueras de Cmpc Celulosa de Mininco.

paroLa movilización tuvo por objetivo manifestar su descontento por las medidas adoptadas por la empresa, que se traducen en estar varios días con los camiones cargados afuera de la planta.

MININCO.- Una movilización que tuvo lugar el día de ayer, se desarrolló en el ingreso a la planta Cmpc ubicada en la villa Mininco, donde los integrantes de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Mininco, Agreducam,  manifestaron su descontento por la disminución considerable de los ingresos de sus camiones a la planta a entregar madera, debido al nuevo sistema que implementó la empresa, donde se debe solicitar horas con anterioridad.

Aarón Huaiquil, presidente de Agreducam, señaló que antes, la agrupación tenía un sistema preferencial de ingreso a la planta, debido a un trato con la empresa, pero ahora deben esperar incluso varios días con los camiones cargados, esperando haya una hora disponible para poder descargar, lo que ha generado molestia no solo en los camioneros, sino también en los pequeños campesinos que les venden madera a ellos.

Luego de sostener una reunión con Ignacio Melero y Andrés Mariangel, representantes de la gerencia de Compras de Cmpc Celulosa, los camioneros mantuvieron su movilización, la cual habría finalizado durante horas de la tarde, a la espera de reunirse como gremio y acordar los pasos a seguir.

Agreducam reúne a unos 50 dueños de camiones de Mininco, Collipulli y Mulchén, quienes se dedican, principalmente a comprar madera a carretoneros, comunidades y pequeños productores, la cual la venden en la planta Cmpc Celulosa, de Mininco.