Solo 2 incendios forestales se registraron en la región en las últimas horas

Dos incendios controlados arroja el sistema digital de la Central de Operaciones Boldo 1 y que fueron atendidos por las brigadas terrestres de la Corporación, manifestó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Dijo que se trata del siniestro en el sector Ancapi Ñancucheo, ubicado a 8 Km al noroeste de Ercilla, que comenzó a las 18.17 horas de ayer y que dañó 8 hectáreas de una plantación de eucalipto, matorral, pastizal y desechos forestales. Al lugar concurrieron brigadas de CONAF, quienes controlaron el fuego. El segundo es el de Piuchén en la comuna de Chol Chol, que dañó 5 hectáreas de pino, eucalipto, bosque nativo, matorral, pastizal y desechos forestales, que fue controlado ayer, pero es chequeado por técnicos de CONAF,  detalló.

“Podemos decir, que dada la baja en la temperatura y algunas precipitaciones, les estamos brindando un descanso a las brigadas que han tenido unas semanas intensas de trabajo, sin embargo, seguimos con alerta amarilla, porque estamos en plena temporada de incendios con material seco combustible”, advirtió Jouannet.

CONAF reporta que en esta temporada 2016/17 se han provocado 396 incendios forestales, 151 en Cautín y 245 en Malleco, que han afectado 4.550, 34 hectáreas.