El colegio Lidia González Barriga de Collipulli obtuvo el primer lugar en el XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de Conicyt, desarrollado en la ciudad de Temuco los días 19 y 20 de Octubre.
Las alumnas Grace Briones y Millaray Díaz, con la asesoría de las docentes Claudia Riffo, Ángela Castro y Nilda Oróstica, presentaron un proyecto de ciencias, el cual debieron exponer frente a la comisión evaluadora del concurso, logrando la más alta votación, que les permitió ganar el concurso en la categoría Enseñanza Básica.
El proyecto dice relación con la propagación de especies arbóreas nativas por semillas y esqueje, para repoblar lugares con deterioro ambiental producto de los incendios forestales.
Desde la dirección del establecimiento, se ha entregado unas públicas felicitaciones a las alumnas y profesoras que fueron partícipes de esta iniciativa, que les ha permitido, como colegio, sumar un nuevo logro y además representar a nuestra comuna y la región, en las instancias nacionales a desarrollarse durante el mes de noviembre, en la ciudad de Arica.