Bomberas de Collipulli resultaron campeonas de la zona sur en “Desafío 2017”

lobas

Las Lobas Americanas, equipo femenino de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, se coronaron campeonas del “Desafío bomberil Zona Sur 2017, desarrolado durante los días 4 y 5 de Noviembre en el Parque Chuyaca de Osorno.

El equipo conformado por Nicol Molina, Karla Correa, Carla Quipallán, Sofía Norambuena y Marisol Rodríguez, quienes registraron un tiempo final de 2’:34’’, deberán representar a la Región de La Araucanía en el certamen nacional, que se desarrollará en Santiago el 2018.

Por su parte, el equipo de Los Muermos (Región de Los Lagos), fueron los ganadores en la categoría varones, con un tiempo final de 1’:48’’. En esta categoría participaron dos equipos de nuestra comuna, los cuales no lograron pasar a las finales.

LAS LOBAS AMERICANAS

Nicole Molina, capitana de las Lobas Americanas, dijo que “veníamos con un objetivo y lo logramos. Es segunda vez que participamos en el Desafío. La primera vez no nos fue como deseábamos, pero eso no nos hizo bajar los brazos, nos preparamos de mejor forma porque queríamos ganar. Finalizada la competencia nos vamos con mucho cariño por parte de la gente, y quiero destacar además a la organización del evento que se portó un siete”.

DESAFÍO ZONA SUR

En esta ocasión, se enfrentaron 58 equipos de voluntarios de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, específicamente fueron 42 equipos de hombres y 16 equipos de mujeres.

Fueron dos días donde 290 bomberos de las regiones de la Zona Sur se enfrentaron en una nueva versión de esta actividad, y que tenía como objetivo incentivar la sana competencia, la vida saludable y el trabajo en equipo.

El segundo lugar fue para Perlas del Sur del Cuerpo de Bomberos de Valdivia en la categoría mujeres, y para Pancho del Cuerpo de Bomberos de Chol-Chol en la categoría hombres. Por su parte, Panchitas del Cuerpo de Bomberos de Valdivia obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres, y  La Erste del Cuerpo de Bomberos de Frutillar hizo lo propio en la categoría hombres.

TÉCNICAS BOMBERILES UTILIZADAS

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Sur pudo conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluyó pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras.

En esta oportunidad, clasificaron a la gran final en Santiago para el 2018, los 8 equipos de hombres que pasaron a cuartos de final y los 4 equipos de mujeres a semifinal, los que se unirán a los clasificados de la zona centro y zona sur del país.