Miles de personas llegaron a Ercilla en una nueva celebración de la Virgen de Lourdes

Gruta Lourdes (P. Pereira)

Miles de personas llegaron hasta la ciudad de Ercilla este domingo para participar de la celebración de la virgen de Lourdes, tradición que data desde mediados de la década de los 40 en esta ciudad ubicada 12 kilómetros al sur de Collipulli.

Como es de costumbre, cientos de feligreses participaron de la procesión por las calles más céntricas de la ciudad, como también de las misas desarrolladas en el patio techado del colegio San Francisco. Eucaristías oficiadas por sacerdotes de distintas comunas de la provincia.

A un costado de la gruta, se estuvo recibiendo el pago de mandas a la virgen por favores concedidos.

Como es tradicional, fueron muchos los puestos de venta  ubicados en las principales avenidas, como así también la presencia de vendedores ambulantes, quienes ofrecieron un sinnúmero de productos durante los días sábado y domingo.

Muchos collipullenses se trasladaron hasta Ercilla utilizando medios de transporte, como así también caminando, principalmente durante las primeras horas del día.

VIRGEN DE LOURDES

La imagen de la virgen, de origen francés, se remontan a la década de los años 40, cuando una vecina de nombre Catalina Aguilera, mandó construir la gruta en agradecimiento a la Santa Madre por escuchar sus súplicas referentes a salvar al pueblo de Ercilla de un gigantesco incendio que amenazaba con destruir todo el poblado.

Desde esa fecha feligreses comenzaron a llegar al pueblo para cerrar sus compromisos con la virgen, lo cual fue creciendo con el paso de los años y hoy ya es una tradición cada segundo domingo de marzo.