En Collipulli se da inicio a campaña de vacunación “Influenza 2018”

Desde el vacunatorio del Hospital San Agustín de Collipulli se ha informado que este miércoles 14 de Marzo se da inicio a la campaña “Influenza año 2018”, por lo cual se invita a los pacientes objetivos a inocularse contra esta patología.

La enfermera encargada del vacunatorio, Bárbara Navarrete Rivas, señaló que la vacunación está orientada a los enfermos crónicos, adultos mayores desde los 65 años y embarazadas desde las 13 semanas de gestación.

Navarrete indicó además que como equipo de trabajo se ha implementado una calendarización de visitas a los jardines infantiles y escuelas, donde se vacunará a los niños y niñas desde los 6 meses a 5 años de edad. Los niños que no acuden a jardines o colegios, pueden acercarse al vacunatorio del hospital.

La profesional de la salud invitó a todos quienes se encuentran dentro del público objetivo, a acudir al vacunatorio del hospital de nuestra ciudad, ubicado en las dependencias del servicio de control niño sano por calle Freire, señalando que el horario de atención de público es de 9 a 13 horas en la mañana, y en la tarde de 14 a 16 horas.

LA INFLUENZA

La influenza es una enfermedad considerada un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias, lo cual se traduce en un aumento de la demanda en la atención ambulatoria y hospitalaria, así como en el número de fallecimientos que ocasiona especialmente en los grupos de riesgo.

You May Also Like