Gobernación de Malleco realiza Jornada de Mujer Proactiva ante la emergencia

Con la presencia del Gobernador Provincial de Malleco, Víctor Manoli Nazal; Seremi de la Mujer, Sara Suazo y representantes de Onemi, se realizó la primera Jornada de capacitación denominada  Mujer Proactiva ante la emergencia.”

Esta es una de las iniciativas y preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera quien impulsará la promulgación e implementación del proyecto – ley presentada durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual crea un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil, y reemplaza la actual Onemi por la Agencia Nacional de Protección Civil” comento el Gobernador de Malleco.

Potenciar y fortalecer la preparación y liderazgo de las mujeres en situaciones de emergencia, permite dejar los estereotipos de mujeres. Una mujer preparada desde sus múltiples roles y aportando desde su propia visión, entrega asertividad en las acciones de prevención, preparación y protección. Además, genera autonomía e independencia, constituyéndose en un referente relevante en el desarrollo de una cultura preventiva en la sociedad.