Queman la municipalidad, vehículos, una sala cuna y otros inmuebles en Ercilla

Completamente destruida por un incendio resultó la municipalidad de Ercilla y al menos 6 vehículos que se encontraban en un estacionamiento cercano. Además fue quemada una sala cuna ubicada en la villa Pidima y extraoficialmente se habla de una iglesia y una vivienda.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, luego que un grupo de comuneros mapuche, abandonaran la toma del edificio municipal, de esa comuna. junto al edificio municipal, fue quemado también un bus, dos camiones y tres vehículos menores.

En el incendio de la municipalidad Ercillana y la sala cuna, trabajó personal de Bomberos de Ercilla, Pailahueque, Pidima y dos compañías de Collipulli.

Por otra parte, diversos incidentes se registraron en la municipalidad de Curacautin, donde los ocupantes del edificio consistorial se enfrentaron con un grupo de vecinos que llegaron con la intención de recuperar las dependencias edilicias.

En la municipalidad de Traiguén se produjo un incendio que consumió distintas dependencias y en Victoria Carabineros procedió a desalojar el municipio, lugar hasta donde llegó un número considerable de vecinos.