Una camioneta quemada y un conductor lesionado tras ataque en la ruta Collipulli Angol

Una camioneta resultó incendiada en un ataque ocurrido cerca de las 13 horas de este martes, en la ruta que une Collipulli con Angol, mientras que un conductor resultó lesionado con impactos de perdigones.

Los hechos se registraron a unos 6 kilómetros al poniente de la Ciudad de Los Puentes, donde desconocidos derribaron árboles e incendiaron neumáticos sobre la calzada para interrumpir el tránsito por el sector. Luego habrían incendiado una camioneta.

El comisario Patricio Ibañez de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE), de la PDI de Angol, señaló que un grupo de unos 10 sujetos con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, procedieron a realizar dos cortes de ruta, uno de ellos con elementos incendiarios y árboles y el otro con la quema de una camioneta, la cual había sido robada momentos antes. Además un camión que transitaba por la ruta fue atacado con disparos, resultando su conductor lesionado de carácter reservado producto de proyectiles balísticos múltiples. En su huida, los sujetos habrían disparado contra personal de Carabineros que se encuentra en realizando medidas de protección del Relleno Sanitario, sin resultar funcionarios heridos.

En la extinción del fuego trabajó personal de Bomberos de la Primera y Segunda Compañías de Collipulli y Carabineros.