Bomberos de Collipulli rindieron homenaje a sus mártires a 7 años de su partida

Con distintas actividades durante el transcurso del día, la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, recordó el séptimo aniversario del fallecimiento de los mártires Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca, fallecidos en un accidente de tránsito cuando concurrían a una emergencia el 12 de enero de 2015.

A primera hora se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional a media asta. A las 16:15 horas, se hicieron sonar las sirenas de los cuarteles y carros bomba, momento en que los voluntarios segundinos rendían los honores en el “descanso de los mártires” ubicado en la Cuesta Malleco, lugar donde ocurrió el fatídico accidente.

Más tarde se llevó a cabo una ceremonia de recuerdo, en el frontis del cuartel de la Segunda Compañía, donde hicieron uso de la palabra la directora Pilar Canales Jeldres y el capitán Alejandro Maldonado Reyes. En representación de la oficialidad general se dirigió a los presentes el Comandante Pablo Pereira Pereira y el tesorero general Claudio Oliva Echavarría. El mensaje y oración, estuvo a cargo del pastor Ismael Huentecol.

Se finalizó la jornada con una romería al cementerio, donde se visitó la tumba de los mártires, en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos, depositando las ofrendas florales.

Cabe recordar que ambos jóvenes voluntarios perdieron la vida, cuando se dirigían a un incendio forestal en el sector Bajo Malleco, a bordo de un carro bomba que colisionó con una camioneta que transitaba en sentido contrario, volcando sobre la calzada y dejando un saldo de 6 lesionados y dos fallecidos.