Pesar por fallecimiento de querido sacerdote franciscano Omar Luna Cancino

Pesar existe en el mundo católico de Collipulli, tras conocerse el repentino fallecimiento del padre franciscano Omar Luna Cancino, quien durante 4 años estuvo al frente de la comunidad franciscana local.

El padre Omar, tenía 51 años y actualmente se encontraba sirviendo en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana, donde falleció la tarde de este lunes.

Omar Luna, oriundo de Santiago, llegó a Collipulli el año 2011, a cargo de la “Fraternidad Veníforas”, la cual acogía a jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo, ayudándoles en su rehabilitación sin fármacos y con Cristo como centro de sus vidas y dio un nuevo aire a la Orden Franciscana Seglar, del Convento San Leonardo de Portomauricio.

En su paso por nuestra comuna, se destacó su ánimo por llevar a cabo celebraciones cristianas en conjunto con la comunidad vicentina de Collipulli, como novenas, vía crucis, mes de María y la celebración de San Francisco de Asís, donde se bendice el pan, las mascotas y se ofrece un almuerzo fraterno para los “hermanos menores”, que son los más necesitados.

Fray Omar Luna, dejó un hermoso legado de sus cuatro años en nuestra comuna, donde se ganó el cariño de muchos vecinos, no solo de la comunidad católica, sino que su trabajo pastoral trascendió mucho más allá de las almas católicas.

Descanse en paz Padre Omar.

Foto El Collipullense.