Hasbún (UDI) emplaza a Guillier a retractarse y asumir que el terrorismo existe en La Araucanía: “Debe pedir disculpas”

Luego que el precandidato presidencial Alejandro Guillier descartara la existencia de terrorismo en la zona de La Araucanía, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún emplazó al senador a “reconocer que cometió un error en sus declaraciones, pues el terrorismo sí existe en la IX Región”.

“Guillier ha demostrado un desconocimiento inexcusable sobre la situación de La Araucanía, donde se registra una violencia tremenda que a diario afecta a cientos de chilenos. Declaraciones de ese tipo molestan e indignan a la ciudadanía”, dijo Hasbún.

Según el legislador UDI, “las expresiones de Guillier contribuyen a que estos grupos sigan sembrando terror en la población a través de la quema de camiones, casas e iglesias. Es evidente que Guillier será un protector de encapuchados, terroristas y violentistas”.

“Negar la existencia del terrorismo es enviar una pésima señal a esos grupos violentistas y una bofetada en la cara de todas las familias afectadas por la violencia.  Debe retractarse y pedir disculpas”, finalizó Gustavo Hasbún.