Alcalde Manuel Macaya anuncia creación de Escuela de Equinoterapia en Collipulli

El alcalde de la comuna, Manuel MAcaya Ramírez, anunció la tarde de este jueves, la creación de una Escuela de Equinoterapia en Collipulli.
La información la entregó el edil en una reunión con directores de diferentes establecimientos educacionales y el director del Departamento de Educación Municipal Mario Tapia Pezo.
Se trata de una Escuela de Equinoterapia gratuita denominada “Cabalgando para una Inclusión”, la que está enfocada en estudiantes de la Escuela Erico Hornung Maisan y niños de los  Programas de Integración Escolar.
La primera autoridad comunal, mencionó que este proyecto ha sido impulsado por la actual administración y trabajado por el DAEM, para llevarse a cabo en el recinto de la Medialuna Jorge Standen con ejemplares del Criadero de Caballos Chilenos que se ubica en ese sector.
Una iniciativa de Terapia Ecuestre que contribuiría con la rehabilitación de diversas capacidades físicas, desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, gracias a un equipo multidisciplinario que estaría a cargo.