Inauguran primera sala de estimulación intersensorial de Collipulli en escuela de Maica

El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, en compañía de representantes del concejo municipal, inauguraron la primera “Sala de Estimulación Sensorial” de Collipulli, la cual se ubica en la Escuela Miguel Huentelen de Maica.

Se trata de una iniciativa que enriquece el proceso formativo de los estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE), la cual entrega un espacio de trabajo con estándares europeos, basados en la metodología Snoezelen, cuya finalidad es que los estudiantes exploren a través de los sentidos y la relajación, descanso y reposo, su bienestar mediante la exploración sensorial.

El alcalde señaló que junto con entregar un servicio muy importante para los niños y niñas de ese sector de la comuna, que contarán con mejores herramientas para desenvolverse, destacó  además el hecho de que este proyecto es pionero en La Araucanía, ya que únicamente lo dispone la fundación Teletón.

A lo anterior se suma también la incorporación de una pizarra tecnológica donde interactúan los alumnos y alumnas del pre kinder de dicho establecimiento educacional.

La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa, encabezada por su director Carlos Cáceres, la presidenta del centro de padres, Dionila Torres y del equipo PIE encabezado por el profesor Hardy Torres.