Waleska Morales: “La nueva Constitución debe garantizar la protección a las MiPymes”

Un llamado a eliminar las excesivas trabas administrativas y a resguardar ante las crisis a las micro, pequeña y medianas empresas en la nueva Constitución, es el que hace Waleska Morales, candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 22 de La Araucanía y dueña de “TurboWoman”, primer taller mecánico femenino en Chile.

Morales manifiesta que no es posible que cuando las personas quieren comenzar con un pequeño negocio, el Estado los catalogue como una empresa de mayor tamaño. “Un emprendimiento nace de una necesidad y hoy son muchas las trabas a los cuales se ven enfrentados”, enfatiza.

La emprendedora agrega que hoy la Constitución habla de que todos tenemos derecho para generar negocios libremente, sin embargo, en la actualidad es evidente que se ha dejado de lado al sostén económico nacional. “Hoy damos empleo y somos la mano de obra de este país, pero nunca se considera a los emprendimientos de menor tamaño, que son la base del desarrollo local”, subraya.

Finalmente, la candidata a constituyente revela que hoy existe mucho miedo en el mundo de los emprendedores para formalizarse. “Si somos capaces de redactar un conjunto de reglas claras en la Carta Magna que favorezca a las MiPymes, las personas dejarán de temerle al tema y esto se convertirá en mayor progreso económico para el país”, destaca.